Responsabilidad en una boda
Imaginamos que podría pasar si por ejemplo el cámara de vídeo debido, supongamos al estress de ir de aquí para allí le da un infarto en medio de la ceremonia y digamos que fallece.
Pongámonos a pensar que el pobre cámara no estaba cotizando esas horas a la seguridad social, y que el un familiar avispado quiere sacar tajada. ¿que va a ocurrir? Pues que los novios se van a llevar dos disgustos, primero el de ver como en el día mas feliz de su vida el cámara agoniza y el segundo a la vuelta del viaje de novios cuando alguien desconocido les pida una elevada compensación económica por responsabilidades.
Debido a que gran parte de los fotógrafos y videógrafos, (están trabajando en negro), es decir no están cotizando en el régimen de autónomos, o si están cotizando, los están en horario laboral de lunes a viernes en la empresa donde trabajan y en la que un contrato especifica su horario laboral, (que claro no es ni el día ni hora de la boda) y si, a esto sumamos que las reclamaciones pueden ser cuantiosas es por lo que ya algunos restaurantes imponen su fotógrafo o empresa de servicios audiovisuales. Así si el patoso del fotógrafo tropieza en la rama que hay en el jardín, que hace tan mona, pero que si no vas atento te rompes la crisma, la empresa sabe que esta cubierta la incidencia como accidente laboral y su responsabilidad no sera total.
Resumiendo así que si quieres una boda sin sorpresas, por favor pide el último recibo de pago de autónomos a los profesionales que contrates (A TODOS).