Sobrepeso y salir bien en las fotos
Cuando el peso es un problema, procuraremos estar de pie y que la gravedad haga su trabajo y tire del el cuerpo hacia abajo.
Cuanto el cuerpo descanse sobre una superficie, por ejemplo, de sentado, el cuerpo debe descansar “sobre hueso” ya que …
Si lo hace sobre músculo, este último se deformará aumentando de volumen. Para ello basta rodar un poco hacia un lado, y cambiar el punto o zona de contacto sobre la cadera (donde hay hueso) y, se verá más delgado y la parte inferior de la pierna se ocultará a la vista. Fijate en las modelos de la revistas, usan esa técnica incluso hasta las mas «delgadas». Nunca te sientes en un sofá o asiento que ceda y te hundas. Fíjate los asientos que se usan en televisión, parecen duros… y lo son. Total es para unos minutos, los presentadores de televisión aguantan de todo por salir bien.
Lo mismo es válido para descansar un brazo en una columna o árbol. Lo normal es ver a la gente que “descansa” su antebrazo en la superficie, por lo que es el músculo del antebrazo sale fuera y parecen más grandes. En su lugar, es mejor cambiar el punto de apoyo al hombro o el codo y, levantar ligeramente el antebrazo de la superficie.
Los brazo, sobretodo si están desnudos hay que separarlos del cuerpo, para reducir el tamaño de este. Es importante alejar los brazos del torso, flexionarlos ligeramente, apoyarlos en la cintura, en un elemento de la escena (como una pared), meter las manos en el bolsillo delantero o trasero del pantalón, sujetar algún objeto (el ejemplo clásico es el ramo de una novia) o, simplemente levantar las brazos sobre la cabeza. Todas estas poses permiten ofrecer una postura más agradable y que estilizará la figura.
Mas ideas…
Siempre que sea posible, cubrete los brazos desnudos, con una toquilla, pañuelo o chaqueta.
Si tienes que sentarte en ángulo recto en su parte inferior, levanta tus rodillas. (Mejor levanta la pierna mas cercana a la cámara). Traer un pie o ambos más cerca de la cámara mantiene los puntos de presión en los dos huesos de la cadera, incluso levantar las piernas viene bien.
Ocultar parte del cuerpo usando un árbol, columna o pared. Esta técnica también vale para el que no tiene problemas de peso. También podemos fotografiar, acostada en la hierba alta que oscurece el contorno de las caderas y los muslos.
Y como solución alternativa, decidir hacer la foto que no sea un retrato de cuerpo entero.