Cobras desplazamiento?

Si. Y el coste por desplazamiento por carretera se calcula como 0,15 Euros por Kilómetro recorrido, desde la población de Burgos.

En algún caso especial se cobra el peaje pagado a la autopista, si se considera razonable su uso y los gastos de parking privados si no es posible aparcar adecuadamente en la calle. En la medida de lo posible estos gastos figuraran en el presupuesto inicial para evitar sorpresas.

Tenemos que proporcionarte alojamiento?

Todo depende de a que hora preveamos que termine el reportaje, la época del año y el lugar de la boda. Lo acordamos antes de firmar el contrato.

Te tenemos que dar de comer o cenar?

Normalmente si. Es el caso de que queramos cubrir en el reportaje los bailes, o photocall. No es preciso que sea al menú de los invitados, ni en el salón de la boda. Pero si en un lugar cercano.

En caso de no ser posible me debéis avisar para tener en cuenta la eventualidad.

Nuestra boda es en un sitio lejano y no podemos conocernos. ¿Es un problema?

Simplemente, el trabajo de preparación lo haremos con mas cuidado. Necesitare fotos vuestras, de los familiares. Teléfonos… nos llevará un poquito mas de tiempo el preparar el reportaje.

Cuando están terminadas las fotos?

Las fotos en DVD están terminadas en menos de 48- 96 horas. Os las envió en baja resolución por DROPBOX, para que las puedas ver en tu tablet ú ordenador.

Cuando nos entregas el album?

En cuanto selecciones las fotos que quieres para el álbum, yo tardo 48 horas en diseñarlo y enviaros una muestra.

A partir de entonces se produce un proceso de re-seleción de fotos por parte vuestra hasta que estáis conformes.

En cuanto deis por válida la muestra el album, este viene del laboratorio terminado en 20 días.

Que retoque llevan las fotos?

Todas las fotos entregadas en DVD van retocadas a nivel de luz, color, y encuadre.

Las fotos suministradas en papel o las del álbum, incluyen ademas del los retoques citados el de piel o defectos (si fuera preciso).

Otros tipos de retoque o montajes se cobran aparte.

En algún caso puedo negarme a realizar determinados montajes o retoques, sobre todo aquellos que alteren muy acusadamente la realidad o se prevea que el resultado quede peor que sin retocar.

El DVD con las fotos ¿Incluye las fotos a su máxima calidad?

Por supuesto. La mayoría de las fotos se entrega a una resolución de 5600 x 3700 (21 Megapixeles). Otras por motivos estéticos como eliminar objetos molestos o no vistosos, son sometidas a un proceso de recorte  o reencuadre que puede reducir el tamaño original, pero aún en estos casos la resolución permite que las impresiones que queráis hacer sean profesionales.

Los DVD de fotos o vídeo ¿Se pueden copiar?

Por supuesto. Las todos o vídeos son vuestros y podéis hacer las copias que queráis. Solo en el caso de que queráis publicarlas en algún medio de información, o presentarlas a algún concurso o exposición, deberéis consultar antes con el fotógrafo, ya que los derechos de autor no son transmisibles.

Nuestra boda es religiosa. ¿Tienes algún tipo de precaución en la ceremonia?

Podéis comunicar al sacerdote que respetaremos la ceremonia y no habrá fotos en el altar durante la consagración.

Yo siempre salgo mal en las fotos ¿Qué podemos hacer?

Muchas cosas. no todas las novias son perfectas ni modelos. La edad, el sobrepeso, los pequeños defectos pueden se fácilmente solucionados empleando la luz, las sombras, los accesorios, las poses…

Puedes consultar nuestro blog o pedir la guía “Como salir bien en un reportaje fotográfico o de vídeo” que te podemos enviar por email.