El posado y el reportaje fotografico
Queremos quedar perfectos, perfectas en las fotos del reportaje fotográfico. ¿Hemos de posar? Pues si, a no ser seamos maravillosos y de los que siempre salimos bien.
-Vale, nos has convencido. ¿Tenemos que posar todo el tiempo? – Pues todo lo que puedas.
Fíjate en los famosos/famosas sobre todo en los que han dejado atrás su juventud. Mira como posan delante de un photo-call. Posiblemente ellas adelanten una pierna, ladeen la cabeza. Ponen sus brazos en «jarras»…. Ellos utilicen sobreros para tapar su calvicie, inclinen su cuerpo, pongas los brazos en cuadro …. Están posando y no nos damos cuenta cuando los vemos.
Ahora busca una revista del corazón, no te fijes en la publicidad (esas fotos son posados totales), ni en las fotos robadas. Busca las fotos en las que por ejemplo una famosa enseña su casa. Mírala bien, como pone los brazos, las piernas, como mira… Está posando.
El posado muchas veces es obligatorio porque con la pose podemos disimular defectos o enfatizar en las partes positivas de nuestro rosto o cuerpo. En ocasiones hemos de convertirnos en «modelos» a la fuerza.
Hay poses mas bien fotos que son obligadas, la novia llegando a la iglesia, el novio esperando, la novia entrando en la iglesia o caminando por el pasillo, el beso de los novio, el momento de los anillos…
Otras fotos las obtendremos de pose formales, los novios con los padrinos, la novia en el cesped, novios corriendo por la calle, la novia levantada por el novio ….
Así pues vamos a dedicar unos artículos a algunas poses interesantes, y como podemos modificar y perfeccionar nuestra imagen ante un posado.