la fotogenia en el reportaje fotografico
Y si yo soy de las que no salen bien en las fotos. ¿Qué hacemos?
Nuestras abuelas decían, “No hay novia fea”, pero hay que ser realistas, no todas las novias son modelos de revista. La edad media de matrimonio en el año 2011, fue de 35,9 en el caso de los varones y 32,8 en el caso de las mujeres. Y según se acentúa la precariedad laboral y …
la dificultad para acceder a una vivienda, lo lógico es pensar el esas cifras vayan subiendo.
Con ello lo que quiero decir es que cada vez las novias son mas mayores, siendo cada vez mas frecuentes pequeños problemas de sobrepeso, defectitos en el cuello y papadas, defectos en la piel,… esto origina para los profesionales retos que obligan a perfeccionarse y formarse en temas como posados, luz, sombras, posturas, comunicación con la pareja,… que hacen que conseguir fotos de la novia perfecta ser factible. Creo que este tema es para tratarlo en profundidad mas adelante.
¿Fotos en CD o en álbum?
Mejor las dos cosas, el tener las fotos en un CD te va a permitir imprimir en un futuro las copias que necesites, así como ser vosotros los responsables de la conservación de todas las fotos.
El Álbum o libro de bodas, hoy por hoy es la mejor manera de disfrutar de las mejores imágenes de la boda. Un álbum grande, con una calidad de papel adecuada, y maquetado con estilo es el resultado final de un largo proyecto fotográfico.
¿Por qué mi fotógrafo insiste para que haga el reportaje de preboda?
Algunos fotógrafos no insisten, “obligan”. La verdad es que es un reportaje doblemente interesante ya que no solo es un reportaje especial para la pareja, en un escenario especial, con una ropa especial,… si no que permite establecer una relación con el fotógrafo de la boda, ensayar poses y miradas, buscar el lado bueno, solucionar problemas que harán que el reportaje ya en el día de la boda quede perfecto.
El posado no ha “pasado” de moda. Fíjate en revistas de moda o de prensa “rosa”. La mayoría de las fotos son posados. Es la principal herramienta que tenemos para fotografiar a personas ocultando sus defectillos y mostrando sus virtudes fotogénicas. Esto se ve hasta en los programas de televisión. Observa desde que posición de graba a las modelos “maduritas”, o como usan los complementos los entrevistados… no lo dudes, están posando.
El fotoperiodismo es otro estilo de fotografía, que busca imágenes naturales huyendo del tradicional posado. El resultado en un reportaje de una frescura y originalidad muy moderna.
No tienes por que elegir. En tu boda puede haber tiempo para los dos estilos. Posado en el reportaje que os haréis en el periodo de tiempo que va desde la ceremonia hasta la entrada al banquete y fotoperiodismo en la salida del lugar de la ceremonia, vistiéndose la novia,… háblalo con tu fotógrafo.