Maquillaje adecuado para reportaje fotografico
Maquillaje adecuado para fotos
Es evidente que en cualquier reportaje fotográfico, haremos fotos de primeros planos en los cuales nuestro rostro va a ser el punto de interés. Los ojos, boca, pómulos, nariz y frente ha de ser cuidados y preparados para la sesión fotográfica.
Aún no necesitando maquillaje (rostros jóvenes y perfectos), se suele aconsejar su aplicación ya que si hacemos fotos con luz intensa, como es en el caso de focos o flash, el color de la piel se clarea. Piensa que en televisión el maquillaje es fundamental, donde se maquillan hasta las manos debido al mismo razonamiento.
El maquillaje puede disimular, o hacer desaparecer por completo defectos en la piel, escamaciones, decoloraciones,…
Y por ultimo puede cambiar el aspecto y mejorar las facciones de la cara.
En el caso de tu boda. no lo dudes, vete a un profesional.
Pero yo te voy a dar unos consejos para el resto de las ocasiones.
1º Límpiate bien la cara y si puedes aplícate humectante a base de glicerina o miel, y espera 15 minutos antes de aplicarte la base o polvos. Esto ayuda a mejorar el aspecto de la piel y que se vea mas radiante.
2ºLa base debe de ser mate, no debe de poner brillo en la cara. Aplica la base con una esponja humedecida y a se posible que la base sea de tipo oleoso. En cuanto al tono, el color de la base debe ser un poco mas oscura que el tono de la piel. No te olvides de tu cuello y pecho, hombros, brazos y manos. Con pincel aplicalá en la zona cercana al ojo.
Si tienes alguna zona de la cara que este pelándose no apliques mucha base ya que en vez de cubrir el defecto, lo resalta.
3º En cuanto a la sombra de ojos usa colores fríos como negros, grises, verdes o azules. Usa pincel para el parpado superior.
En la zona de profundidad usa el negro y aplicar con pincel por debajo del hueso. Difumina con pincel seco.
La regla de oro:» Colores oscuros en las zonas profundas y claros en las zonas salientes»
Usa el blanco, por debajo de la ceja.
Delinear con negro el borde del ojo.
Rimel a las pestañas, insiste con polvos. Por la red tienes infinidad de trucos para hacer crecer las pestañas.
Procura limpiar restos caídos con brocha.
Elimina y mata los brillos con polvo volátil que se aplica con almohadilla cisne, y que además fija el maquillaje anterior.
4- Si te vas a tomar fotos de noche ten cuidado con los tonos amarillentos. La luz artificial ya de por sí tiene tonalidad amarillenta y puede hacer que todo luzca con tonos amarillos. Cambia el color a rosados. Los tonos rosados balancean el color.
5- Aplícate blush, (rubor) en las mejillas, la frente, la punta de la nariz y la mandibula. Debes de aplicarlo con un pincel o brocha grande con movimientos rápidos. Debe de ser solo un toque ligero de color sin acumulación. Para esto pon la brocha una vez en el blush, sacúdela al aire y, sin repetir esto, aplica el color en las zonas indicadas. Usar colores claros: rosa, rojo claro. Suele ser buena idea sonreir para que se marque la zona a colorear, de los pómulos hacia fuera.
6- Uno o dos días antes de las fotos depílate las cejas. Las cejas ayudan a que los ojos realcen. El arco de las cejas es muy importante porque define la expresión de tu cara. Es buena idea ir a un profesional si puedes. Antes de la sesión de fotos, peina las cejas. Si tiene poca ceja, pon sombra de ceja.
7- Aplica abundante mascara para que tus ojos luzcan mas grandes y mas expresivos.
8- Define y perfila tu boca. Para esto usa lápices y crayones de labios. Si tienes cara pequeña no exageres el maquillaje de la boca. Delinear la boca en color piel, por ejemplo: Rosado pil.
9- Evita los lápices de labios muy claros porque no fotografían bien. Si quieres un color claro trata de intensificarlo con un gloss o brillo labial mas oscuro.
10- Nunca uses algo que te hace sentir incomoda. Debes de estar relajada a la hora de las fotos.