Como maquillarme para quedar perfecta en las fotos
En un post anterior veíamos que los rasgos y forma de la cara da una sugiere una información que igual queremos potenciar o disimular. La forma de la cara es fundamental a la hora del maquillaje. El tema está en armonizar el conjunto del rostro disimulando algunos rasgos y pontenciando otros.
Si tienes el rostro redondo, quizás tengas las mejillas gorditas y ….
la frente ancha. En este caso tienes que maquillarte buscando un efecto de alargamiento en tu cara. Para ello usa una base del del mismo color que tu tez. Después polvos ligeramente más oscuros en las sienes, mandíbula inferior y a ambos lados de la cara. Difumínalo muy bien para que no llame la atención y conseguir un aspecto más natural. Por último, utiliza un poco de colorete en tonos tierra y extiéndelo en la zona exterior de los pómulos hacia el interior.
Si tienes el rostro alargado, en este caso hay que potenciar las lineas horizontales. Es el caso de las cejas, que deben ser lo más horizontales posibles, poco pobladas y rectas. A la hora de poner sombra de ojos, aplícalo también en horizontal. El colorete aplicaló desde las mejillas de forma redondeada. Para potenciar el efecto aplica un poco de base de color marrón en la barbilla.
Si tienes el rostro triangular, has de dulcificar y suavizar los rasgos, ya que normalmente están muy marcados. Utiliza iluminador en las sienes para que la mandíbula no se vea tan estrecha. Utiliza uno o dos tonos más oscuros de maquillaje en los laterales de la mandíbula y el la mitad superior de la frente. El colorete muy suave y en colores más claros que los de la base de maquillaje, aplícalo en los pómulos y en la sien.
Si tienes el rostro cuadrado también has de suavizar los rasgos, usa una base de maquillaje más oscura pero muy bien difuminada para que no se note. Después prueba a usar iluminador en el centro de al frente y el mentón. Si te gusta el colorete, aplica de forma triangular, comenzando por las sienes y acabando debajo del pómulo.