Hacienda somos todos
De un tiempo a esta parte, (algunos dirán ya era hora), la administración esta controlando e inspeccionando ya de oficio, el sector de las Bodas, y es que también en el tema de la Bodas, «Hacienda somos todos»
Noticias como que Inspección de Trabajo se presente en un banquete y pille al fotógrafo sin cotizar autónomos y a media cuadrilla de camareros sin dar de alta ya no es algo imposible.
Ahora también la Agencia Tributaria está tras el tema. Profesionales que cobran en dinero negro. Facturas sin IVA … pues que sepas que hacienda va tras ellos.
Y el caso es que lo tiene fácil. Si declaración de la Renta (y si no la haces, en la comunicación de datos que realizas con la empresa para el calculo de las retenciones), declaraste un año que estabas soltero y al año siguiente que estabas casado… Ya está. Hacienda ya sabe tu cambio de estado. Y no será raro que recibas un requerimiento de información (al que estás obligado a contestar bajo sanción de 600 Euros), informando y documentando los pagos de todos los servicios contratados.
Y ojo que además desde el 2012 no se pueden hacer pagos en efectivo por importes superiores a 2500 Euros, por que si te pillan, la broma de puede costar un 25% del importe del servicio contratado. (Y otro 25% al suministrador del servicio)