Cuidado del peinado en fotografia
El pelo y mas concretamente su corte puede variar significativamente la fotogenia de una persona. Asi se puede logar rostros más suaves o disimular ciertas facciones, como frente muy ancha, mentón anguloso, etc.
A la hora de elegir el corte perfecto… es muy importante tener en cuenta la forma de tu cara.
Si tu rostro es ovalado
Esta forma de cara es la mejor para lucir cualquier estilo. Te van casi todos los peinados pero si llevas:
Melenas largas y de medio largo. Lleva las capas cerca de los pómulos, labios y el mentón, para dar énfasis en tus rasgos favoritos y destacar contornos. Concentra las capas adelante y evita demasiado en la espalda. Evita las capas cortas en la zona alta del pelo. La idea es no dar demasiado volumen en lo alto de la cabeza para no alargar la cara.
Si tu rostro es alargado
No uses peinado largo, evita las melenas dos centímetros más largas que el mentón. Este largo o uno más corto, permite que el cabello caiga con peso, creando más profundidad y volumen alrededor de la cara. Si aún asi quieres melena larga, opta por un corte con capas que enmarquen tu rostro o un corte en forma de V el cual está muy de moda. De esta manera, la punta ablanda tu figura en la espalda y las puntas a lo ancho añaden profundidad en la zona de la cara, donde más lo necesitas
Lo mejor es que uses flequillos, emarcan la cara y señalan los ojos.
Si tienes el rostro Redondo
Es importante escoger peinados con capas y puntas cuadradas para anular la redondez, las capas cortas alargan la cara, también un peinado hacia el costado
Si tienes el rostro Cuadrado
Usa ondas o rizos suaves. Si tu cabello es lacio,deja las puntas hacia arriba, dándoles un toque de suavidad. No uses pelo corto.
Si tienes el rostro con forma de corazón
Usa flequillos, o peinados al costado. Los cortes cortos con mucha textura o con capas suaves, llaman la atención a tus ojos. También puedes lucir una melena larga con capas que aumentan el volumen en la zona de los pómulos o la boca.