Como encontrar un fotografo profesional.
Cuando hay que ponerse a buscar un fotógrafo?
Buscar fotografo, ¿Cuando? Lo antes posible. ¿sabes que la mayoría de las parejas se casan en los meses de Julio y Septiembre? Piensa que buena parte de fotógrafos solo hacen una boda a la semana, es decir que,
si te casas en algún mes de los citados, si no tienes el contrato firmado, te puedes quedar sin fotógrafo.
¿Qué debemos exigirle al fotógrafo?
Primeramente la firma de un contrato legal en el que figuren mínimo los datos de la fecha, hora y lugar del enlace, servicios a prestar, importes, y formas de pago. También es conveniente que nos demuestre el fotógrafo que está al corriente del pagos con la Seguridad Social mostrándote el último recibo de autónomos (con esto evitarás que si no lo está y se entera la competencia, tengais una inspección de Trabajo el día boda y, os quedéis compuestos y sin fotógrafo).
Y por supuesto exigir factura legal por si tuvierais que reclamar defectos en sus servicios.
¿Dónde buscar un buen fotógrafo?
Hasta hace pocos años, el recorrer tu ciudad con las paginas de “color”, visitar ferias del sector, o bien el contactar con el fotógrafo que hizo el reportaje en la boda de unos amigos, eran los casi únicos métodos de contactar con fotógrafos. Actualmente con el uso de Internet la oferta de fotógrafos se ha ampliado de forma espectacular: Webs y blog de fotógrafos, portales y directorios de bodas, blog de revistas… hacen que encontrar fotógrafos este al alcance de cualquiera de forma rápida y sencilla.
¿En que nos tenemos que fijar?
Tenemos que recorrer sus galerías de fotos. Lo primero decidir si os gusta su estilo de fotografía. Piensa que normalmente solo las mejores fotos y sus mejores parejas están expuestas, por lo que si tienes dudas no dudes en que te envíe más fotos para verlas o mejor aún visítale.
Habla con él, aunque solo sea por teléfono. Pregúntale por su forma de trabajar, plantéale tus dudas, tus impresiones, como te gustarían las fotos, si tienes algún problema…
También te fijaras en sus tarifas. Pide presupuesto a los que mas os gusten. Observa el coste del servicio fotográfico dentro del conjunto del gasto de la boda. Gastarse un 10% en el fotógrafo está bien. Piensa que al contrario del banquete, las flores, la ropa, solo las fotos serán y quedarán para siempre.
¿Saldré igual que en las fotos de esa pareja maravillosa que hay el la Web del fotógrafo?
No. Procura hacer tu propia boda y procura que sea distinta a la de otras parejas. Muchas parejas preguntan ¿Eres capaz de crear emociones? Respuesta rápida. “Por favor, el día que yo genere emociones me retiro”. En una boda las emociones, están o, no están. Mejor dicho están o no están personas emocionadas. No te preocupes que si las hay, un fotógrafo atento y profesional se dará cuenta.